Los temes, los padeces, los intentas evitar, ves cómo aumentan… Cuando se acerca el momento de rascarse el bolsillo todos los peajes son malos y duele afrontar el gasto que suponen. Pero hay peajes y peajes porque, en cuanto a precios, unos no tienen nada que ver con otros.
Es imposible encontrar quorum en el significado de la palabra «caro», porque está relacionado con las posibilidades de cada cuál, pero pagar más de diez euros por un peaje puede tomarse como un gasto realmente alto si hacemos comparaciones en todo el territorio nacional. Prepárate, agárrate al asiento, porque estos son los más caros con diferencia.
4Los peajes más caros: Castelldefels al Vendrell
Otra infraestructura catalana tenía que estar arriba… y de hecho es muy conocida y transitada en esta zona, porque tradicionalmente se hizo para cubrir el trayecto de Barcelona a Tarragona. Se trata del tramo de la C-32 que va de Castelldefels al Vendrell. Esta autopista tiene numerosos túneles en su primer tramo y, consecuentemente, un precio de 0,22 euros/km. Su coste es de 11 euros si se recorre entera y se superan los dos peajes troncales, el de Vallcarca y el de Cubelles.