comscore

A todos estos peatones casi se los lleva por delante un patinete eléctrico

La vulnerabilidad de los peatones como usuarios de las vías publicas aumenta con la implantación de los nuevos modos de movilidad que aportan los patinetes eléctricos, catalogados ya como vehículos de movilidad personal.

Según los resultados de la tercera edición del estudio ‘Compartir la carretera’, publicado por la Fundación Vinci Autoroutes, y realizado por IPSOS a una muestra de 12.400 personas de diez países europeos, la investigación analiza el comportamiento de los ciudadanos europeos ante la convivencia de diferentes modos de transporte.

5
Estudiando la evolución del comportamiento

Fundación Vinci

La Fundación VINCI Autoroutes es al mismo tiempo un laboratorio, un observatorio y una herramienta de información dedicada a la evolución del comportamiento. Desde su origen, se ha implicado en el fomento de la responsabilidad individual y colectiva en la carretera y ha ido ampliando su ámbito de acción a la educación, el respeto al medio ambiente y la apertura a los demás a través de la lectura.

«En un momento de desarrollo necesario de modos de transporte activos, compartir la carretera y, más ampliamente, el espacio público, requiere la capacidad de todos de adaptarse para garantizar desplazamientos seguros y pacíficos para todos. La falta de infraestructuras adecuadas complica la convivencia entre diferentes usuarios, pero no puede justificar los numerosos riesgos e infracciones que exponen especialmente a los más vulnerables»., dice Bernadette Moreau, delegada general de la Fundación VINCI Autoroutes

Siguiente