Ante tus ojos tienes una innovadora caravana que lleva el nombre de Pebble Flow y cuya creación ha corrido por cuenta de un grupo de antiguos empleados de compañías de la talla de Apple, Tesla, Volvo o Cruise. Entre todos ellos han concebido una caravana que roza la perfección, por su compatibilidad con vehículos eléctricos y por su alta tecnología.
Esta Pebble Flow será presentada el mundo entero en el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles y se convertirá en una auténtica revolución cuando se ponga a la venta. No en vano sus creadores dicen que esta caravana ofrecerá una «experiencia similar a la del iPhone en vehículos recreativos» y se anuncia como el «remolque de viaje técnicamente más avanzado del mercado».
7,6 metros de largo mide esta avanzada Pebble Flow
Y parte de razón no les falta a sus creadores, comenzando por el que esta Pebble Flow luce una futurista imagen exterior en la que además predomina el diseño aerodinámico. También hay líneas limpias y grandes superficies acristaladas que tienen continuidad con zonas acabadas en color negro, las cuales le proporcionan a sus ocupantes una visión de 270 grados del exterior.
Más allá del diseño de esta sensacional Pebble Flow con sus 7,6 metros de largo (es la misma longitud que presenta el modelo Trade Wind del fabricante Airstream), esta caravana presume de contar con un avanzado sistema que han bautizado con el nombre de InstaCamp. Según sus creadores, esta tecnología permite que “al presionar un botón se despliega o retrae un toldo, escaleras, luces y estabilizadores de nivelación automática para instalar el campamento o regresar a la carretera en segundos”.
Un interior inspirado en los hoteles de lujo
Pero la tecnología que encierra esta caravana y sus dimensiones hacen que no sea el modelo más ligero del mercado, porque ten en cuenta que esta Pebble Flow pesa 2.810 kilos. De ahí que necesites un vehículo acorde para llevarla a cualquier rincón del mundo.
El exclusivo diseño del exterior de esta caravana también se ha trasladado al interior, donde hay un diseño minimalista, además de un comedor para cuatro personas, una cocina tan elegante y equipada como la de tu casa (tiene placa de inducción, microondas de convencción, una gran nevera…), un avanzado sistema de climatización y mucho espacio. Tanto como que en el interior de esta Pebble Flow encontramos dos cómodas camas de tamaño familiar en las que pueden dormir cuatro adultos.
Esta Pebble Flow encierra mucha tecnología en su interior
Una de ellas es más grande y es la que se transforma en una “zona de oficina para trabajar desde cualquier lugar” con una configuración de Internet Starlink. Pero también en ese interior hay un espacioso baño que está inspirado en los hoteles de lujo gracias a sus grandes superficies acristaladas, que pueden pasar de transparente a opaco con presionar un botón y aportar un extra de privacidad.
Pero aquí no acaba la cosa, porque esta Pebble Flow también está equipada con un “panel de techo con cielo nocturno”, que permite a los propietarios dormir bajo las estrellas. También hay una aplicación que les permite bloquear y desbloquear la puerta de forma remota, controlar las luces y ajustar el sistema de climatización.
Tiene baterías y motores como si fuera un coche eléctrico
Si todo esto ya te ha sorprendido, espera a ver la tecnología que esta Pebble Flow encierra en su interior, comenzando por una batería con 45 kWh de capacidad (44 kWh tiene la batería del nuevo Citroën ë-C3 para ofrecer una autonomía WLTP de 320 kilómetros) que se encarga de alimentar a los diferentes equipos de esta caravana, permitiendo ofrecer tiempos de hasta siete días de acampada sin tener que volver a recargarlas. Eso también es posible gracias a que en su techo hay un gran panel solar de 1 kW de potencia, que según sus creadores le permite generar energía como si se estuviera “perpetuamente enchufado a una toma de corriente de 110V”.
Esas grandes baterías que esconde esta Pebble Flow se pueden cargar en corriente continua y en corriente alterna, además de que cuenta con un sistema de carga regenerativa, de forma que esta caravana podrá cargar sus baterías mientras es remolcado por un vehículo, al cual también ayuda.
Esta Pebble Flow parte de los 109.000 dólares
Y es que en las entrañas de esta Pebble Flow también nos encontramos con un par de motores que son alimentados por dichas baterías y que permiten ayudar al vehículo que tira de ella, además de que promete hacer que la experiencia de remolque sea “sin esfuerzo”. Además de esto, su tecnología permite que esta caravana se enganche directamente al vehículo sin necesidad de tocar nada, de la misma manera que una vez desenganchada, se puede controlar de forma remota para poderse estacionar con mayor facilidad.
Esta avanzada Pebble Flow ya se puede reservar en Estados Unidos con un depósito de 500 dólares (470 euros), aunque las primeras entregas no están previstas hasta finales de 2024. Pero ten en cuenta que esta sensacional caravana parte de los 109.000 dólares (103.000 euros), aunque muchas de las tecnologías de las que hemos hablado se ofrecen como opción, de manera que la factura se puede elevar de forma sencilla por encima de los 125.000 dólares (118.125 euros).