Los motivos por los que la DGT admite a tramite la baja provisional o temporal de un coche pueden ser muy diversas. Una herencia complicada, un desplazamiento al extranjero, una mala situación económica, tantas circunstanciarías como personas y realidades sufridas o vividas.
Te describimos en estas líneas, que es y como se tramita, la baja temporal de un coche, ya que nunca sabes cuando lo puedes necesitar.
4Cuando se pretenda vender por parte del titular y medie un establecimiento comercial
A la solicitud, que se dirigirá a la Jefatura de Tráfico de la provincia del domicilio legal del peticionario o a aquella en que fue matriculado el vehículo, se acompañarán los documentos siguientes:
- Solicitud en impreso modelo oficial que facilitarán las Jefaturas de Tráfico, en la que se harán constar la identidad y domicilio del titular del vehículo y del compraventa, así como las firmas de ambos.
- Tasa por el importe legalmente establecido.
- Documento acreditativo de identidad u otro que garantice la veracidad del no presentado.
- El permiso o licencia de circulación.
- Documento acreditativo de la entrega del vehículo al compraventa.
- Original y fotocopia del documento acreditativo de haberse abonado el último recibo puesto al cobro del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, o justificante de su exención.
- Impreso de baja, debidamente cumplimentado, de cambio de titularidad a efectos del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.
- En el caso de tratarse de un vehículo especial agrícola, documento acreditativo de la baja en el Registro Oficial de Maquinaria Agrícola.