comscore

Contra la DGT y el Pegasus, el ‘arma’ definitiva que arrasa en Internet

Los radares de la DGT, siempre han sembrado tanta desconfianza como respeto entre los conductores. Con más de 2.000 dispositivos repartidos por las carreteras, desde cinemómetros fijos y móviles hasta radares de tramo, la tecnología está cada vez más presente para garantizar la seguridad vial. Sin embargo, los helicópteros Pegasus y los drones que sobrevuelan nuestras carreteras representan un reto adicional para los conductores, que difícilmente pueden anticipar su presencia.

Pero la creatividad no tiene límites. Ahora, una aplicación conocida como HeliCops está revolucionando el panorama de la vigilancia en carreteras. En una publicación de un usuario de Forocoches, esta herramienta promete convertirse en el aliado perfecto para quienes desean evitar las multas aéreas sin dejar de cumplir las normas de tráfico.

3
Nuevas herramientas de la DGT: el radar de Stop

C0816271 6BE1 4675 A2EA 9E565AA02AAC 2 Motor16

Mientras HeliCops ocupa los titulares, la DGT no se queda atrás en su carrera para mejorar la seguridad vial. Además de los tradicionales radares de velocidad, la DGT ha comenzado a implementar un nuevo tipo de cinemómetro diseñado específicamente para controlar si los conductores respetan las señales de Stop .

Estos dispositivos, equipados con cámaras de vídeo, son capaces de grabar un número ilimitado de vehículos en cruces donde se encuentran estas señales. Si un conductor no se detiene completamente, la cámara captura la infracción y envía las imágenes al Centro de Tratamiento de Denuncias Automáticas (CTDA) de la DGT. Allí, un equipo especializado revisa el material y decide si procede o no una sanción.

Por el momento, estos radares de Stop están en fase de prueba en dos ubicaciones:

  • Kilómetro 68,68 de la CM-220 en Cuenca.
  • Kilómetro 13,95 de la M-222 en Madrid.

Si cometes una infracción, te enfrentarás a una multa de 200 euros y la pérdida de 4 puntos del carne.