Estéticamente las pegatinas le dan un toque diferente al coche, colocarlas son una buena manera de hacerlo destacar. Son bastante sencillas de pegar y si las colocas en una zona que no te molesten cuando conduzcas, no tendrás ningún problema.
Según el Reglamento de Circulación se puede circular con adhesivos o cortinillas contra el sol siempre y cuando el vehículo lleve los dos retrovisores exteriores que cumplan las especificaciones técnicas y que sobre todo no afecten a la visibilidad del conductor sobre la vía. Por tanto, no prohíbe de forma expresa el uso de pegatinas. Es decir, se pueden colocar en la chapa, y en las lunas y ventanas solo si no dificultan la visibilidad a través de la superficie acristalada o los retrovisores, y en un lugar donde no se pueda crear un punto ciego.
5Método con lubricante en spray
Si el adhesivo está muy pegado, pero aún así, muestra una punta despejada, puedes utilizar un lubricante en spray para conseguir quitar la pegatina sin dejar manchas ni pedazos en el cristal.
Comienza levantando la esquina que esté suelta o permita levantarse sin ayuda de ningún instrumento. Despega con precaución aplicando lubricante. Este irá disolviendo el adhesivo y cada vez será más fácil retirar la pegatina, incluso completa, por si la quieres conservar de recuerdo.
Después de despegar la pegatina recomendamos limpiar muy bien la luna, el cristal o la ventanilla, de esta manera retiraremos los restos de grasa o productos que hemos aplicado.