Puede que seas de los que no quiere llenar su parabrisas de pegatinas. Si es tu caso, debes saber que este no es solo un tema de estética… Hay una multa en juego. De hecho, hace años veíamos la máxima expresión de esto, cuando la mayoría de coches coleccionaban las pegatinas de la ITV. No era extraño ver por la calle algún que otro coche con una columna en vertical con las típicas pegatinas multicolor.
Ahora las cosas han cambiado un poco. Hay que llevar las pegatinas justas… pero las necesarias. Eso sí, muchos conductores todavía no saben del todo cuáles deben llevar… y su obligatoriedad. En estas líneas aspiramos a aclararte definitivamente las que tienes que colocar.
3Multas por no llevar la pegatina de la ITV
En el caso que no lleves correctamente la pegatina en el lugar dedicado del parabrisas, o lugar visible en su defecto, la multa asciende a 80 euros. Recibirá esta sanción el dueño del vehículo, al tratarse de una sanción administrativa. No lleva pérdida de puntos de carnet, sin embargo, la multa puede llegar a ser mucho peor… Hasta 200 euros si se acumulan distintas pegatinas que eviten que el conductor tenga lo que se estipula como «visibilidad diáfana» según el artículo 19 del Reglamento General de Circulación.