Eres muy, muy, muy fans de la Reina Isabel II. Acaba de fallecer (RIP) y como homenaje piensas decorar tu coche, de marca inglesa por supuesto, con una hermosa pegatina de su rostro y un delicado lazo negro en señal de condolencia, manifestando así tu pesar, por tan inesperada perdida. Pues cuidado!!! a ver donde la colocas por que no todo esta permitido en materia de visibilidad al volante. Sólo estas pegatinas son las que puedes llevar en tu coche según la DGT.
3Pegatinas que NO puedes llevar en tu coche
Es decir, se pueden colocar adhesivos en la chapa, en las lunas y ventanillas del coche, siempre que no dificulten la visibilidad. En caso contrario, esto puede ser multado con hasta 200 euros. Si bien, es verdad que todas tienen su sitio. O lo que es lo mismo; no podemos tenerlas repartidas por todo el coche.
Sin embargo, hay excepciones, algunas muy lógicas. Por ejemplo, no se podrá poner ningún adhesivo que tape la matrícula del coche, pues ese elemento siempre tiene que estar descubierto. Hay multa por ello, al igual que por llevarla sucia o en mal estado. También están prohibidas las pegatinas reflectantes o luminiscentes, que son aquellas que pueden reflejar la luz causando reflejos y entorpeciendo la visibilidad al resto de usuarios de la vía. Por otro lado, tampoco se permiten las pegatinas de competición, porque supuestamente incitan al aumento de velocidad.
No hay ninguna norma que prohíba el hecho de poner una pegatina en el parabrisas, pero puede darse el caso de que no pases la ITV por un adhesivo en tu luna. El caso es que si quieres poner un adhesivo en tu coche tengas claro el sitio donde lo vayas a poner porque lo importante es que no afecte a la visibilidad.