El invierno es la estación más peligrosa para ponerse al volante. Frente a las situaciones climatológicas adversas que se multiplican en esta época del año, el conductor debe extremar las precauciones. Lluvia, hielo, nieve, niebla… todas estas inclemencias dinamitan la seguridad vial y obligan a adoptar un estilo diferente de conducción.
Las malas situaciones atmosféricas pueden provocar accidentes con mucha facilidad, por eso es muy importante ser cuidadoso en esta época del año. De todos los fenómenos con los que hay que lidiar en las carreteras invernales, el más peligroso es el hielo. Su presencia en la vía es apenas perceptible y sus efectos sobre el vehículo pueden ser fatales. Te contamos como lidiar con este peligro invernal.
5Si crees que puede haber hielo en la carretera aumenta la distancia de seguridad
Respetar la distancia de seguridad siempre es un buen hábito, pero en las horas en las que es más frecuente que la carretera esté helada, respetar una distancia prudencial es algo vital. Cuando la superficie está helada, el vehículo necesitará el triple de distancia para detenerse que en circunstancias normales.
Todas estas pautas te serán necesarias para salir a la carretera este invierno. Recuerda reducir la velocidad, no realizar movimientos bruscos, y no dar acelerones y frenazos innecesarios. La mejor recomendación para garantizar tu seguridad en la carretera este invierno es mostrarte siempre alerta a la hora de conducir para que no te sorprenda ningún imprevisto.