Los vídeos de incendios en coches, que se generan sin motivo aparente son impactantes. Aunque la noticia te impacta más si el coche incendiado es igual que el tuyo. BMW está teniendo algunos problemas a este respecto, hay un cierto bloque motor, que está presentando fallos ocasionales, que pueden derivar en una situación muy peligrosa.
La problemática va más allá de un daño en la imagen de BMW, y por eso, el fabricante alemán está llamando a revisión a los propietarios de los coches afectados, que portan el mismo motor problemático.
4La campaña de revisión no se cumplió al 100%
El problema de BMW es que la pieza del EGR no está funcionando como debería en algunos modelos que montaban el motor diésel B47 y ha llegado a presentar, según reconoce la marca en la propia campaña, pequeñas quemaduras o incluso ha generado incendios en el propio vehículo, algo que se puede comprobar en varios casos colgados en las redes sociales o en Internet.
El fabricante alemán, consciente del problema, llamó a revisión a través de una campaña a todos los modelos que montaban el B47, pero no todos han pasado por el taller oficial. De hecho, se han vendido unidades sin revisar, ya sea por un fallo humano por un error de protocolo.