Los vídeos de incendios en coches, que se generan sin motivo aparente son impactantes. Aunque la noticia te impacta más si el coche incendiado es igual que el tuyo. BMW está teniendo algunos problemas a este respecto, hay un cierto bloque motor, que está presentando fallos ocasionales, que pueden derivar en una situación muy peligrosa.
La problemática va más allá de un daño en la imagen de BMW, y por eso, el fabricante alemán está llamando a revisión a los propietarios de los coches afectados, que portan el mismo motor problemático.
6BMW tuvo que retirar 1,03 millones de automóviles por fallos en el PCV
No es el único problema de fabricación que ha tenido BMW. En 2022 también tuvo que realizar una llamada a revisión masiva por riesgo de incendio en hasta de sus seis modelos. La firma tuvo que retirar 1,03 millones automóviles.
Ese problema tenía lugar en el sistema de la válvula de ventilación del cárter (PCV). Según Reuters y Automotive News, la retirada de coches afecto principalmente a coches vendidos en EE.UU (917.106), además de Canadá (98.000) y Corea del Sur (18.000). Este componente podría provocar un cortocircuito y, en casos extremos, traducirse en incendio. Además puede ocurrir tanto en marcha como estacionado.