comscore

Por este motivo jamás debes entrar y salir de tu coche mientras repostas

Repostar combustible es una rutina para todos los conductores. Un par de veces al mes, estacionamos en la gasolinera, tomamos la manguera y llenamos el tanque sin mayores preocupaciones. Sin embargo, ¿sabías que un simple gesto como entrar y salir del coche mientras repostas podría convertirse en un riesgo grave? Veamos en detalle cómo sucede y, sobre todo, cómo evitarlo.

3
Evite el uso de ropa propensa a la estática en las gasolinas.

shutterstock 105552083 13253523 20200218100127 Motor16

La electricidad estática no es igual en todas las prendas; Algunos materiales son más propensos a acumularse, como la lana, el poliéster y ciertas fibras sintéticas. Por ello, si bien no puedes cambiarte de ropa cada vez que repostas, sí puedes evitar movimientos excesivos dentro y fuera del coche si estás vestido con prendas que acumulan estática.

Este riesgo aumenta en invierno, cuando solemos usar más capas y materiales propensos a cargar estática. La solución es sencilla: mantén la puerta cerrada y procura no hacer movimientos bruscos mientras estás en la gasolina. Si necesitas algo del coche, recógelo antes de comenzar a repostar o espera hasta que termine. Esta precaución tan sencilla puede hacer una gran diferencia en términos de seguridad.