Repostar combustible es una rutina para todos los conductores. Un par de veces al mes, estacionamos en la gasolinera, tomamos la manguera y llenamos el tanque sin mayores preocupaciones. Sin embargo, ¿sabías que un simple gesto como entrar y salir del coche mientras repostas podría convertirse en un riesgo grave? Veamos en detalle cómo sucede y, sobre todo, cómo evitarlo.
4¿Por qué no debes usar el teléfono móvil al repostar?
El riesgo de incendio en las estaciones de servicio no solo está asociado con la electricidad estática. Usar el teléfono móvil mientras repostamos también puede convertirse en una amenaza. Aunque es un mito que los teléfonos encienden fuegos directamente, el verdadero problema radica en que distraen al conductor, quien podría no estar atento a sus movimientos o a la carga de estática acumulada.
Además, en muchos países, está multado el uso del móvil en la gasolina con sanciones que pueden llegar a los 100 euros. Al evitar el uso del teléfono, no solo sigues la normativa, sino que también reduces el riesgo de distracción y protege a las personas a tu alrededor.