Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y, si tienes perro, querrás disfrutar de esos merecidos días de descanso junto a tu mascota. El animal es uno más de la familia y seguro que ya has buscado un hotel o un alojamiento en el que puedes desconectar en su compañía.
Pero los perros tienen necesidades distintas a los humanos, por ejemplo, a la hora de viajar en coche. Por eso, es importante que en tus salidas de vacaciones tengas en cuenta una serie de recomendaciones que harán que tu perro viaje confortable y seguro y que este verano todo vaya sobre ruedas también para el peludo de la casa.
3Golpes de calor, un grave peligro para el perro
Si el habitáculo de nuestro coche alcanza una temperatura de 40 grados, la mascota podría sufrir mareos, pérdida de conciencia e incluso morir a consecuencia de un golpe de calor. En este sentido, es importante viajar con el coche suficientemente refrigerado a la hora de llevar a nuestro perro de vacaciones.
Si no tenemos aire acondicionado, lo recomendable es bajar las ventanillas. Si disponemos de climatizador, tampoco debemos bajar demasiado la temperatura, ya el el animal puede resfriarse. Unos 24ºC o 25ºC son suficientes para que todos los ocupantes del coche viajen frescos en verano. Además de refrigerar convenientemente el habitáculo, es importante hacer paradas para que el perro pueda hidratarse, hacer sus necesidades y relajarse.