comscore

Los peligros del coche para tu perro en verano

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y, si tienes perro, querrás disfrutar de esos merecidos días de descanso junto a tu mascota. El animal es uno más de la familia y seguro que ya has buscado un hotel o un alojamiento en el que puedes desconectar en su compañía.

Pero los perros tienen necesidades distintas a los humanos, por ejemplo, a la hora de viajar en coche. Por eso, es importante que en tus salidas de vacaciones tengas en cuenta una serie de recomendaciones que harán que tu perro viaje confortable y seguro y que este verano todo vaya sobre ruedas también para el peludo de la casa.

4
Viajes sin mareos

¿Qué hago si mi perro se marea cuando viaja en coche? Es una de las preguntas que se hacen con mayor frecuencia los propietarios de una mascota, sobre todo en verano, cuando nuestros desplazamientos son más largos. Se calcula que este problema afecta a un 25% de los perros y los más pequeños son más propensos a sufrirlo. En muchas ocasiones, los mareos pueden acabar con vómitos del animal.

Los veterinarios aconsejan que el perro esté en ayunas dos horas antes de iniciar el viaje o, al menos, que no coma en exceso. Llevar la ventanilla un poco bajada, para que le vaya dando el aire durante el viaje, colocar al animal en una zona en la que viaje relajado y realizar una parada al menos cada dos horas son consejos que pueden prevenir este problema. En caso de que el problema sea persistente, también existen medicamentos que pueden ayudar a nuestro amigo peludo y que el veterinario nos podrá recomendar.