Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y, si tienes perro, querrás disfrutar de esos merecidos días de descanso junto a tu mascota. El animal es uno más de la familia y seguro que ya has buscado un hotel o un alojamiento en el que puedes desconectar en su compañía.
Pero los perros tienen necesidades distintas a los humanos, por ejemplo, a la hora de viajar en coche. Por eso, es importante que en tus salidas de vacaciones tengas en cuenta una serie de recomendaciones que harán que tu perro viaje confortable y seguro y que este verano todo vaya sobre ruedas también para el peludo de la casa.
6Documentación en regla y viajes confortables
Al igual que ocurre cuando nosotros nos vamos de vacaciones, a la hora de viajar con nuestra mascota debemos revisar que llevamos su documentación en regla. Según la DGT, el perro debe tener la cartilla sanitaria oficial actualizada y sellada por un veterinario colegiado en la que figuren todas las vacunas, además del correspondiente microhip. Y, en caso de viajar por la Unión Europea, habrá que llevar también su Pasaporte para Animales Domésticos.
Hacer que nuestro perro viaje lo más confortable posible es también una obligación. En este sentido, es interesante llevar su juguete favorito para que le dé tranquilidad y esté entretenido durante la ruta o premiar su buen comportamiento al llegar a destino. Igual que tú, tu mascota necesita estirar las patas cada cierto tiempo, por lo que los expertos recomiendan descansar un rato cada dos horas de coche.