comscore

La peligrosa acción que ha aumentado un 19% en el último mes cuando conduces

Conducir bajo la lluvia siempre es un desafío. Este marzo, las condiciones meteorológicas han puesto a prueba a miles de conductores en España. Las fuertes precipitaciones han generado situaciones de riesgo en las carreteras, especialmente debido a maniobras peligrosas como los frenazos bruscos, que han subido un 19% en lo que va de mes.

El dato, proporcionado por Geotab, líder en soluciones para vehículos conectados, pone de manifiesto una realidad preocupante: la tendencia a reaccionar instintivamente ante el peligro, por encima de una conducción segura. El aumento del 14% en maniobras bruscas indica que la falta de previsión está jugando un papel clave en la siniestralidad vial.

6
¿Cómo evitar las acciones bruscas?

Fuente propia

El incremento del 19% en los frenazos bruscos es la clara evidencia de que muchos conductores no están preparados para conducir bajo la lluvia. Como es habitual en estos casos, la clave para reducir el peligro está en la prevención: ajustar la velocidad, aumentar la distancia de seguridad y mantener una conducción suave y progresiva.

Empresas como Geotab han desarrollado herramientas de análisis de conducción para identificar patrones de riesgo y ayudar a mejorar la seguridad en carretera. La formación y la concienciación son esenciales para reducir la posibilidad de sufrir un siniestro. La lluvia seguirá siendo siempre un peligro, pero con una conducción responsable se puede minimizar el riesgo y evitar que un simple frenazo brusco se convierta en tragedia.

Siguiente