Aunque parecen inocentes, las tormentas son un fenómeno atmosférico peligroso. Algunas personas le tienen verdadero miedo a los relámpagos y a la situacion de inestabilidad que evuelve un día tormentoso, puede devenir hasta en grandes incendios forestales a causa de los rayos.
Descargas eléctricas, lluvia copiosa, granizo… un día de tormenta no es el escenario más cómodo para conducir, pero, a parte de la reducción de visibilidad generada por las precipitaciones, ¿cómo es de peligroso ir en el coche cuando hay tormeta eléctrica?
3¿Como actuar ante una tormenta?
Lo más seguro si te ves envuelto en una tormenta eléctrica es mantenerte dentro del vehículo. Si te impacta un rayo lo peor que te debería ocurrir es que te ciegue durante un instante, hasta que tus pupilas se vuelvan a acostumbrar a la oscuridad, pero no sufrirás una descarga.
Para mayor seguridad durante una tormenta no toques las partes metálicas del habitáculo y cierra las ventanillas. Las posibilidades de descarga sólo aumentarían si tu coche no fuera metálico y fuera de otro componente como la fibra de carbono. Pero aun así, tendría componentes metálicos, como el motor, por los que será más probable que circule la electricidad.