¿Viajas en coche estas vacaciones? Pues atento a la clasificación que ha hecho la OCU con las peores autopistas y autovías españolas. La Organización de Consumidores ha preguntado a 1.259 conductores sobre su satisfacción con las carreteras españolas y con sus respuestas ha elaborado una lista con las peores vías para circular por España.
Entre los aspectos peor valorados por los usuarios destacan el alto flujo de tráfico, el mal estado de la calzada y el diseño de las entradas y las salidas. Además, la OCU ha preguntado sobre la seguridad, la presencia de guardarraíles, las áreas de descanso, etc. ¿Las peores autopistas y autovías para viajar este verano están en el norte o en el sur de la Península? Te lo contamos.
1En el norte, la AP8 y la AP1 obtienen las notas más bajas, según la OCU
Si viajamos al norte, la autopista que peor valoración ha obtenido es la AP8 (Autopista del Cantábrico, Irún-Bilbao) con un 5,7 sobre 10. Según los conductores, esta carretera tiene un excesivo flujo de tráfico, lo que le ha supuesto la nota más baja en este apartado entre las autovías y autopistas valoradas. Destacan también entre los aspectos negativos, las frecuentes obras y la escasa seguridad en las curvas.
La siguiente en la lista es la AP1 (Autopista del Norte, Vitoria-Irún), con una nota de 5,8 sobre 10. Según indican los conductores, es habitual en esta vía la presencia de obras, a lo que se une un escaso número de áreas de servicio. Estos dos apartados obtienen la nota más baja de todas las autovías y autopistas valoradas. Además también tiene un alto flujo de tráfico y un mal diseño de las entradas y salidas.