Alquilar un coche es una de las mejores maneras de descubrir un país a tu ritmo. Sin embargo, no todas las carreteras europeas son igual de seguras ni la experiencia de conducción es siempre placentera. La calidad de las vías, la siniestralidad y los precios de alquiler pueden convertir el viaje en un auténtico quebradero de cabeza.
A continuación, te presentamos los diez países europeos en los que conducir un coche de alquiler puede ser más problema que ventaja. Si estás planeando un viaje a alguno de estos destinos, después de leer este artículo quizás quieras considerar otras alternativas de transporte.
1Rumanía: deficiente y peligroso

Rumanía encabeza la lista de peores países para alquilar un coche. Su índice de calidad vial es el más bajo, apenas 2,96 sobre 7: muchas de sus carreteras son tan deficientes que obligan a reducir la velocidad. Ante estos datos, no sorprende que tenga una de las tasas de mortalidad más altas de Europa (81,1 fallecidos por cada millón de habitantes).
El precio del alquiler puede parecer asequible, desde 25 € diarios; pero la inseguridad en carretera hace que no sea la mejor opción para los turistas. Si decides circular por Rumanía, planifica bien tus rutas y extrema las precauciones. En carreteras rurales, la falta de iluminación y mala señalización dificultan la conducción, especialmente por la noche.