comscore

Los 10 peores países de Europa para alquilar un coche en tus próximas vacaciones

Alquilar un coche es una de las mejores maneras de descubrir un país a tu ritmo. Sin embargo, no todas las carreteras europeas son igual de seguras ni la experiencia de conducción es siempre placentera. La calidad de las vías, la siniestralidad y los precios de alquiler pueden convertir el viaje en un auténtico quebradero de cabeza.

A continuación, te presentamos los diez países europeos en los que conducir un coche de alquiler puede ser más problema que ventaja. Si estás planeando un viaje a alguno de estos destinos, después de leer este artículo quizás quieras considerar otras alternativas de transporte.

10
Malta: conducción al revés y congestión

Fuente: Pixabay

Finalmente, llegamos a Malta, que cierra la lista. Este país mediterráneo cuenta con un elevado número de accidentes, 2.380 por millón de habitantes, y una red de carreteras altamente congestionadas. La conducción por la izquierda, al igual que en Chipre, puede suponer además una dificultad añadida para muchos viajeros.

Aunque goza de precios competitivos en el alquiler de coches (24 € diarios), moverse en autobús o a pie puede ser una manera más relajada de disfrutar del país. Por su pequeño tamaño, las carreteras suelen ser estrechas y el tráfico es denso, lo que hace que conducir en Malta pueda ser especialmente estresante para los visitantes.

Siguiente