comscore

Los 10 peores países de Europa para alquilar un coche en tus próximas vacaciones

Alquilar un coche es una de las mejores maneras de descubrir un país a tu ritmo. Sin embargo, no todas las carreteras europeas son igual de seguras ni la experiencia de conducción es siempre placentera. La calidad de las vías, la siniestralidad y los precios de alquiler pueden convertir el viaje en un auténtico quebradero de cabeza.

A continuación, te presentamos los diez países europeos en los que conducir un coche de alquiler puede ser más problema que ventaja. Si estás planeando un viaje a alguno de estos destinos, después de leer este artículo quizás quieras considerar otras alternativas de transporte.

3
Bulgaria: el más mortal de Europa

Fuente: Pixabay

Con 81,6 accidentes mortales por cada millón de habitantes, Bulgaria se sitúa como el país con la mayor mortalidad en carretera del continente. A pesar de que cuenta con un índice de calidad vial algo mejor que Rumanía, de un 3,52 sobre 7, la conducción en el territorio búlgaro sigue siendo de alto riesgo.

Los precios del alquiler comienzan en 20 € diarios, lo que puede resultar atractivo para viajeros con presupuesto limitado. Sin embargo, si vas a conducir en Bulgaria, será fundamental que respetes los límites de velocidad y estés alerta a las carreteras en mal estado. Es común que los conductores locales no sigan las normas de tráfico, lo que añade un extra de peligrosidad.