comscore

Los 10 peores países de Europa para alquilar un coche en tus próximas vacaciones

Alquilar un coche es una de las mejores maneras de descubrir un país a tu ritmo. Sin embargo, no todas las carreteras europeas son igual de seguras ni la experiencia de conducción es siempre placentera. La calidad de las vías, la siniestralidad y los precios de alquiler pueden convertir el viaje en un auténtico quebradero de cabeza.

A continuación, te presentamos los diez países europeos en los que conducir un coche de alquiler puede ser más problema que ventaja. Si estás planeando un viaje a alguno de estos destinos, después de leer este artículo quizás quieras considerar otras alternativas de transporte.

9
Eslovenia: alto tráfico, coste medio

Fuente: Pixabay

Bajando hacia el sur, hacemos parada en Eslovenia. Este país europeo cuenta con carreteras de buena calidad, calificadas con una puntuación de 4,66 sobre 7. Sin embargo, su elevada tasa de accidentes (2.396 por millón de habitantes) y el tráfico de ciertas zonas hacen que conducir en él pueda resultar un riesgo importante.

Los alquileres comienzan en 26 € por día y la demanda es alta durante las temporadas más turísticas. En carreteras de montaña, las curvas pronunciadas y la falta de arcén pueden volver peligrosa la conducción. Si lo que visitas son ciudades como su capital, Liubliana, moverte en transporte público podría ser tu mejor alternativa.