La mayoría de las familias con niños prefieren viajar en coche por comodidad y practicidad. Antes de emprender ese maravilloso viaje en familia hay que tomar ciertas precauciones que nos parecen indispensables para garantizar la seguridad de los niños en el coche
Elegir una buena silla para niños es importante, Recaro Kids, te ofrece unos consejos para conseguir tu seguridad y tranquilidad
3La climatización, la protección solar y el asiento
Utiliza protectores solares en las ventanas de tu coche para evitar que el sol incomode a tu bebé, ya sea por la luz o el calor, ya que los coches en un viaje largo tienden a sobrecalentarse. Es importante mantener las condiciones de temperatura óptimas para la comodidad y seguridad del bebé.
Viste a tu bebé con ropa ligera y transpirable, que no le provoque molestias ni le apriete, así viajará más a gusto. Además, lleva toallitas húmedas y pañales para mantenerle limpio, pues probablemente durante el viaje habrá que cambiarle el pañal; y una manta grande para que pueda estirarse bien cuando pares para descansar.
Lo último y más importante, su silla. Para garantizar la mayor protección de tu bebé, es fundamental contar con un soporte adecuado, ya que, además de facilitar su comodidad, contar con la silla de coche segura reduce en un 90% las lesiones que pueden sufrir los niños durante un siniestro vial.