A todos nos ha pasado alguna vez: salir de casa sin la cartera o, peor aún, sin el carné de conducir. Esta situación puede ser preocupante si te para la policía, ya que no llevar el carné encima es motivo de multa. Sin embargo, existe un truco que puede salvarte de esta sanción. Además, si has perdido el carné, te explicamos cómo solicitar un duplicado de forma sencilla.
3Cómo solicitar un duplicado del carné de conducir
Si has perdido tu carné de conducir, es esencial que sepas cómo solicitar un duplicado. En caso de robo, el primer paso es denunciarlo en una comisaría, ya que esta denuncia será necesaria al solicitar el duplicado. Una vez hecho esto, puedes pedir el duplicado de tres maneras: a través de la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT), por teléfono llamando al 060, o de manera presencial, solicitando cita previa por internet o llamando al 060.
Para solicitar el duplicado, necesitarás rellenar un impreso muy específico. Si el carné estaba caducado, deberás solicitar una renovación en lugar de un duplicado. En caso de pérdida, deberás pagar una tasa (20,81 euros) y proporcionar el número de resguardo de la compra. El carné temporal te permitirá conducir en España mientras esperas recibir el duplicado definitivo, que puede tardar hasta un mes y medio en llegar.