El nuevo ‘pero’ que pone la DGT a los mayores de 65 años para que no sigan conduciendo, así que, si tienes esta edad o te estás acercando, lee bien.
¿Qué es lo que quieren hacer las autoridades encargadas con todos aquellos que tienen más de 65 años?, pues quiere protegerlos porque algunos empiezan a perder facultades en todos los sentidos.
Si tienes más de 65 años, lee bien todo el artículo porque esta información te interesa ya que las autoridades encargadas quieren llevar a cabo algunas modificaciones.
3Un requisito que pide la DGT que no tiene que ver con la edad
¿La DGT o Dirección General de Tráfico puede obligar a que un conductor de 65 años deje de conducir o no?, pues en principio os podemos decir que no pero cuando este organismo ve que un usuario ha perdido facultades, recomienda que no cojan el coche.
Hay que tener claro que las autoridades encargadas quieren hacer más rigurosas todas las pruebas que se llevan a cabo con el objetivo de evaluar las capacidades físicas y cognitivas con las que cuentan los conductores.
Lo primero que tienen que saber los lectores es que, conforme una persona va avanzando en edad, puede ver que sus capacidades físicas van disminuyendo y esto puede ser malo para la conducción.
Hay personas que por enfermedades u otros problemas tienen que dejar de conducir aunque tienen en cuenta que tienen 65 años pero suele ser lo mejor y lo más conveniente.