El nuevo ‘pero’ que pone la DGT a los mayores de 65 años para que no sigan conduciendo, así que, si tienes esta edad o te estás acercando, lee bien.
¿Qué es lo que quieren hacer las autoridades encargadas con todos aquellos que tienen más de 65 años?, pues quiere protegerlos porque algunos empiezan a perder facultades en todos los sentidos.
Si tienes más de 65 años, lee bien todo el artículo porque esta información te interesa ya que las autoridades encargadas quieren llevar a cabo algunas modificaciones.
4Las pruebas médicas son importantes y necesarias
La DGT afirma que las pruebas médicas se enfocarán en las condiciones de salud visual y auditiva ya que, si una persona pierde estas facultades, es complicado que pueda seguir circulando.
También en la prueba médica los facultativos procuran analizar si los conductores cuentan con una buena coordinación visomotora y si tienen buenos reflejos o si saben reacción de forma rápida y correcta.
Se podría decir que se trata de un límite polémico de edad porque parece ser que se da a entender que a mayor edad más reflejos suelen perder los usuarios.
Aunque las autoridades encargadas mencionan que esto es algo que le ocurre a todo el mundo, no se puede evitar y es mejor acudir al médico con el fin de realizar ciertas comprobaciones.