Corría el año 1988 cuando la compañía de Zuffenhausen se anima a crear el primer Speedster de la historia sobre la carrocería de su legendario ‘nueveonce’. En ese momento nace este bello Porsche 911 Speedster, una auténtica maravilla de la ingeniería que no necesita mucho más para llamar la atención allá por donde vaya. Pero esta unidad que ha cambiado de manos pone su granito de arena extra gracias a detalles como ese brillante color amarillo.
Sobre la base de la versión Carrera, los ingenieros de la compañía alemana desarrollaron sus primeros Porsche 911 Speedster, unas criaturas con una carrocería más abierta que los Cabriolet de la época gracias a una mínima luna delantera. Tampoco había que pasar por alto su aire biplaza con una cubierta trasera en el color del vehículo, una zaga carente de alerón y una carrocería ‘gorda’ heredada de los Turbo. Y es que aunque los Porsche 911 Speedster también se ofrecieron con carrocería estrecha, de estos últimos solo se construyeron 161 unidades de un total de 2.103 ejemplares que salieron de las instalaciones de Zuffenhausen.
El color de este Porsche 911 Speedster pertenecía a la serie ‘paint to sample’
Como ocurre actualmente, la compañía alemana permitía a todos los propietarios de un Porsche 911 Speedster poder personalizarlo a su gusto. Y el primer dueño de esta unidad no se quedó con los brazos cruzados, creando una pieza realmente llamativa. Para empezar, se decantó por un brillante color amarillo que lleva el código L117. Color que originalmente no se encontraba en la paleta de tonalidades de este deportivo alemán a finales de los años ‘80, de manera que en los documentos originales que lo acompañan aparece con la denominación ‘paint to sample’, nombre que te sonará puesto que se trata de la actual opción de colores exclusivos de la casa alemana. Si bien, este color se utilizaba en otras variantes de los ‘nueveonce’ que nacieron a comienzos y mediados de los años ‘70.
Además de la carrocería acabada en este brillante color amarillo, se pintó también la cubierta que convertía a los Speedster en biplazas, así como los centros de sus impresionantes llantas Fuchs de 16 pulgadas. Ese tono combina a la perfección con la liviana cubierta de lona en color marrón que eligieron para este Porsche 911 Speedster, el cual también luce un inmaculado interior en cuero de color caoba que luce como el primer día.
Los primeros Speedster nacían desde la base de los Carrera Cabriolet
Y prácticamente puede ser así porque este Porsche 911 Speedster tan solo ha cubierto un total de 12.933 millas (20.810 kilómetros) desde que fuera entregado en el año 1989 a su primer dueño. Pero si este te sorprende, que sepas que su último propietario apenas ha circulado 50 millas (80 kilómetros) con semejante maravilla. De ahí que conserve el interior y el exterior totalmente originales.
Nacer de la versión Carrera de la época hacía que los primeros Porsche 911 Speedster se conformaran con un corazón 3.2 Bóxer de seis cilindros y atmosférico que contaba con inyección y que generaban 231 CV de potencia y 285 Nm de par motor. Esas cifras eran algo mejores que las que ofrecían cuando cruzaban el océano, porque en Estados Unidos se conformaban con 218 CV y 264 Nm.
Este Porsche 911 Speedster ha sido subastado en EE.UU.
Estas cifras se enviaban a sus dos ruedas traseras por medio de un cambio manual G50 de cinco velocidades para ofrecer unas brillantes prestaciones con las que disfrutar al aire libre.
Como hemos dicho, este inmaculado Porsche 911 Speedster te ha estado buscando, porque ha sido debidamente subastado por medio de la página Bring A Trailer, donde tras 13 pujas ha finalizado con una definitiva de 239.930 dólares, lo que vienen a ser unos 221.120 euros al cambio actual. Una auténtica fortuna por una criatura exclusiva y personalizada con sumo gusto hace más de 35 años.