Viernes 13: No vas a tener pesadillas, pero la DGT sí que va a soñar contigo, así que, ten cuidado porque se llevarán a cabo controles y esto quiere decir que hay que respetar la normativa.
Cuando llegan las cenas de empresas hay conductores que se vuelven locos y no paran de beber y lo peor de todo no es eso, es que algunos tienen la brillante idea de conducir.
Pues mucho cuidado porque dentro de poco la Dirección General de Tráfico realizará controles en todas las carreteras de España para comprobar que todo esté en correcto orden.
4Conduce con cuidado y respeta las normas
Cuando llega la Navidad la gente lo que quiere hacer descansar después de haber trabajado tanto durante todo el año pero la Dirección General de Tráfico pide a los conductores que tengan cuidado, que no beban y que respeten las normas.
En el caso de que tengas en la agenda anotada alguna actividad que guarde relación con el tema del consumo del alcohol, procura dejar tu vehículo en tu casa o designa a alguna persona que sea la que vaya a dejarte en la misma.
Ten en cuenta que las sanciones administrativas son importantes y puede ser que, si bebes demasiado, tengas un accidente y que acabes perdiendo el control del vehículo acabes con la vida de alguien y que te quedes sin puntos en el carnet de conducir.
Lo que tienen que tener claro aquellas personas que tengan vehículo y que vayan a salir de fiesta en los días señalados es que la Dirección General de Tráfico no descansa nunca y siempre está vigilando a los vehículos y controlando cualquier carretera.
Lo que no tienen que hacer los conductores es avisar a otros usuarios de la presencia de controles por parte de la Guardia Civil de Tráfico porque solo perjudican.