El especialista británico Tolman Engineering ha presentado su primer Peugeot 205 GTI ‘Tolman Edition’ para clientes. Una reimaginación del icono de los ochenta con prestaciones contemporáneas, fiabilidad y comodidad para disfrutar de su conducción hoy y todos los días. Se trata de un ‘restomod’ hecho a medida y construido según las especificaciones del cliente, y podría decirse que es la iteración definitiva de lo que se puede hacer con la plataforma de Peugeot.
4Mejoras dinámicas en el Peugeot 205 GTI
Un diferencial Quaife ATB opcional, junto con los neumáticos Michelin Youngtimer PE2 de 15″ de serie, mejoran la tracción y garantizan el equilibrio adecuado entre los niveles de agarre y conformidad apropiados para un clásico moderno.
Dos aspectos del Peugeot 205 GTI original que Tolman se alegró de dejar a un lado fueron la calidad del cambio de marchas y el rendimiento de la iluminación. Ahora, gracias a las varillas de cambio y los casquillos mejorados, la caja de cambios totalmente reconstruida tiene un funcionamiento muy positivo, con un tacto más suave. La iluminación LED, en general, es más fiable, más brillante y más duradera.
Con una base excelente de la que partir, el objetivo de Tolman para el chasis del Peugeot 205 GTI era perfeccionar cada elemento sin sacrificar el manejo fluido y atractivo. Para conseguirlo, Tolman ajusta los amortiguadores Bilstein en su propia casa y monta sus propios brazos inferiores ajustables y una barra estabilizadora trasera a medida.
La entrada en curva es notablemente más nítida y la parte trasera es más predecible, progresiva y controlable. La dirección asistida es de serie en todos los coches Tolman Edition, lo que garantiza que los giros a baja velocidad y el aparcamiento no suponen ningún esfuerzo. Una mejora opcional de los «frenos grandes» con pinzas AP Racing, junto con los conductos inoxidables ATEC CNC de serie, proporcionan un rendimiento sin desvanecimientos y una sensación de pedal consistente.