El especialista británico Tolman Engineering ha presentado su primer Peugeot 205 GTI ‘Tolman Edition’ para clientes. Una reimaginación del icono de los ochenta con prestaciones contemporáneas, fiabilidad y comodidad para disfrutar de su conducción hoy y todos los días. Se trata de un ‘restomod’ hecho a medida y construido según las especificaciones del cliente, y podría decirse que es la iteración definitiva de lo que se puede hacer con la plataforma de Peugeot.
5
Elementos actuales
En el interior, las mejoras hacen que el Peugeot 205 GTI ‘Tolman Edition’ sea una delicia de uso diario. Una pantalla opcional Motec LCD antirreflectante en el salpicadero, elegida por el primer cliente, reproduce los relojes analógicos del original con la posibilidad de mostrar más datos y acceder a páginas y diseños personalizados.
Los asientos totalmente renovados, las nuevas alfombras y el volante de Alcantara se complementan con los elevalunas eléctricos y el sistema de audio Blaupunkt con un discreto subwoofer, Bluetooth y DAB. Los 205 siempre han sido atractivos para ‘llevárselos sin consentimiento’, por lo que el primer cliente de Tolman ha optado por instalar un avanzado sistema de seguridad con cierre centralizado a distancia, alarma integrada, inmovilizador, sistema de seguimiento y control por smartphone.
Tolman también ayuda a los propietarios a proteger su preciado Peugeot 205 GTI con un kit de protección cerámica de la pintura y una película de protección de la pintura frontal (PPF), una funda interior a medida y un cargador inteligente, todo ello de serie.
Los clientes también pueden elegir colores de pintura y tapicería a medida, infoentretenimiento de pantalla táctil con Apple CarPlay/Android Auto y aire acondicionado.