Hablar del Peugeot 205 es hablar de un verdadero mito en la historia de un automóvil. Uno de esos coches que nacen de década en década y con personalidad suficiente para marcar el futuro de una marca.
1Peugeot 205, nacido en 1982
Esto fue lo que ocurrió en 1982 con el lanzamiento de este coqueto utilitario que a día de hoy aún pude verse por las ciudades. Este vehículo supuso la reinvención de Peugeot. Gracias a él rompió con la tradición de grandes berlinas como el 504 y el 505 y esa imagen sobria y serena que transmitía. De hecho pasó a convertirse en uno de los modelos y marcas más deseados por los jóvenes. Cuando Peugeot era una marca tradicionalmente de padres y familias.
Qué decir de versiones tan especiales como el Peugeot 205 GTi, un modelo sencillamente genial que a día de hoy se ha convertido en leyenda y tiene un precio de venta que roza lo irreal.
El 205 fue obra de Gérard Welter, un diseñador que con el tiempo llegó a ser Director del Centro de Diseño de Peugeot entre los años 1998 y 2007. Se sus manos salieron también modelos tan atractivos como el Peugeot RCZ y el Peugeot Feline. Gérard fue, además, un gran enamorado de la competición, y de su mente también vieron la luz los Peugeot 205 Rally y Dakar.