comscore

Este Peugeot 3008 DKR pilotado por Loeb y Despres está buscando hogar

No todos los días un vehículo que ha disputado el duro Rally Dakar cuelga el cartel de ‘se vende’ y sale a la subasta. Sin embargo, será a finales de este mismo mes de noviembre cuando los chicos de RM Sotheby’s van a ofrecer este impresionante Peugeot 3008 DKR que no es que haya disputado el Dakar en una ocasión, sino que se ha enfrentado a ese exigente rally un total de tres veces.

La compañía francesa impresionaba al mundo entero cuando se presentó en el Rally Dakar del año 2015 con su sensacional Peugeot 2008 DKR, un avanzado vehículo que no tuvo un debut exitoso. Sin embargo un año más tarde aquella máquina se imponía con la vitoria general, que revalidaba un año después Stéphane Peterhansel con el digno sucesor de aquella criatura, el Peugeot 3008 DKR. Desafortunadamente este Peugeot 3008 DKR que ahora mismo tienes ante tus ojos no fue aquel que se llevó la victoria en el Dakar de 2017, sino que este fue pilotado por Cyril Despres, que finalizó en tercera posición. Lo que tampoco está nada mal.

Este Peugeot 3008 DKR debutó en el Dakar de 2017

2017 Peugeot 3008 DKR RM Sotheby's. Imagen Loeb.

Cuando finalizó aquella edición del Rally Dakar este Peugeot 3008 DKR fue adquirido por el equipo PH Sport, quien lo puso a disposición de su piloto estrella Khalid Al Qassimi, quien se hizo con la victoria en el Abu Dhabi Desert Challenge del año 2017. Qassimi empleó este bólido en diferentes competiciones hasta el año 2019, cuando en ese mismo Abu Dhabi Desert Challenge es pilotado por Sebastian Loeb, que finaliza en tercera posición de la general.

Tras pasar por las manos del piloto francés, este Peugeot 3008 DKR vuelve a Qassimi, quien lo pilota en la Dubai International Baja ese mismo año, así como en el Abu Dhabi Desert Challenge, Jordan Baja y Sharqiyah Baja un año después. También disputó la Baja Internacional de Dubai en febrero de 2021 y compitió en el Rally Dakar de 2022, pero también hay que reconocer que terminó en un decepcionante puesto 42.

Ha sido debidamente reconstruido por PH Sport

2017 Peugeot 3008 DKR RM Sotheby's. Imagen interior.

Puede que este Peugeot 3008 DKR no haya conseguido la victoria absoluta en el Rally Dakar, pero si que ha ganado diferentes competiciones internacionales, sin olvidarnos de que ha sido pilotado por tres grandes y que ha sido debidamente reconstruido hace relativamente poco tiempo por los chicos de PH Sport en Langres, Francia. Y aseguran que está listo para volver a saltar a la competición cuando su nuevo propietario quiera.

Además de haberse puesto a punto todos sus componentes, recordar que para animar a este Peugeot 3008 DKR la casa francesa apostó por un sensacional corazón 3.0 V6 HDI biturbo que genera 340 CV de potencia y 800 Nm de par motor, cifras que son enviadas a su sistema de tracción a las cuatro ruedas por medio de una transmisión secuencial con seis velocidades.

650.000 euros se podrían pagar por este Peugeot 3008 DKR

2017 Peugeot 3008 DKR RM Sotheby's. Imagen exterior.

Pero lo más significativo es ver que los especialistas de RM Sotheby’s aseguran que este sensacional vehículo va a cambiar de manos por una cifra que oscilará entre los 350.000 y los 650.000 euros.