El nuevo Peugeot 308 utiliza la tecnología más avanzada del grupo PSA, con un amplísimo abanico de asistentes, la mayoría de serie. Sistemas utilizados en los segmentos superiores que forman parte de equipamiento disponible para el compacto de Peugeot en sus dos configuraciones de carrocería.
Pero además de la tecnología aplicada a los sistemas electrónicos de ayuda a la conducción, para dotar al Peugeot 308 de un altísimo grado de seguridad, también la capacidad del Grupo Stellantis se aplica en elementos de confort y chasis. Además de sus propulsores, con una oferta que incluye opciones diésel, gasolina y motores híbridos. O conectividad, con su nuevo sistema de infoentretenimiento i-Connect Advanced.
6Faros Peugeot Matrix LED
El Peugeot 308 incorpora la tecnología más avanzada en iluminación, al poder montar las luces Matrix LED desarrolladas por la marca. Un sistema formado por 20 diodos LED que van modificando constantemente la iluminación y potencia del haz de luz en función de las condiciones exteriores. Estas son leídas e interpretadas a través de la cámara situada en la parte superior del parabrisas. Al acercarse un vehículo los segmentos de las luces largas se atenúan y se desvanecen alrededor del vehículo detectado para crear zonas de sombra de modo que el conductor no es deslumbrado. O para reducir el reflejo en los carteles viales de señalización, para que no nos deslumbren. Mientras mantiene la máxima iluminación sobre la zona circundante permanece intensamente iluminada.
Los faros Peugeot Matrix LED son de serie en los 308 GT/GT Pack.