El nuevo Peugeot 308 ofrece una gama de motores muy equilibrada, basada en la oferta del modelo anterior. El nuevo Peugeot 308 está disponible, con motores térmicos con emisiones de CO₂ a partir de 117 g/km. En gasolina, cuenta con las mecánicas PureTech 110 S&S 6v, PureTech 130 S&S 6v y PureTech 130 S&S EAT8, mientras que, en diésel, se puede elegir el motor BlueHDi 130, con caja manual de 6 velocidades o automática EAT8.
Los reputados propulsores PureTech y BlueHDI del Peugeot 308 han sido revisados para mejorar su eficiencia manteniendo intacto su excelente rendimiento. A los que une en su oferta dos interesantes y eficientes versiones híbridas enchufables bajo la denominación Hybrid. Y la oferta se va a ampliar en 2023 con la variante más sostenible, el 308 totalmente eléctrico.
3
Bajos consumos, altas prestaciones
Pero ambas son a la vez las versiones de más altas prestaciones, que aúnan carácter con su alto rendimiento -especialmente seleccionando el modo Sport-, con unas maneras suaves y refinadas. Con carga en la batería muestran su alto rendimiento, especialmente el más potente, con una capacidad de aceleración sobresaliente, siendo capaz de alcanzar los 100 kilómetros desde parado en 5,7 (5,8 segundos el HYBRID 180 e-EAT8). Y con el tacto progresivo y lineal que caracteriza el motor PureTech, con una respuesta más rotunda aprovechando la ayuda del motor eléctrico. Homologan un consumo de 1,1 y 1,2 l/100 km respectivamente.