comscore

El poderoso pick-up que han elegido el ejercito del aire y la Patrulla Águila

El Ejército del Aire acaba de incorporar a su flota de vehículos profesionales 60 unidades del pick-up SsangYong Musso Sports, un modelo muy capaz y de gran éxito de la marca coreana.

Además, este pick-up también ha sido elegido como vehículo de trabajo y de representación de la Patrulla Águila, el grupo de vuelo acrobático del Ejército del Aire y del Espacio español.

MussoSports EjercitodelAire Motor16

El pick-up SsangYong Musso Sports destaca por su versatilidad, capacidad y dureza, lo que lo hace adecuado para las tareas requeridas dentro del ejército. Mide 5,4 metros de largo, 1,9 de ancho y 1,88 alto, con una batalla de 3,21 metros. Esto le proporciona una caja de carga que se encuentra entre las más grandes del segmento, con un volumen de 1.262 litros y una capacidad de hasta 1.085 kilos.

De aspecto robusto, cuenta con excelentes cualidades todoterreno, una estética cuidada y un amplio equipamiento de serie y presume de tracción total conectable, con reductora y autoblocante trasero. En definitiva, cuenta con todo lo que puede ofrecer un pick-up y con el confort y las características internas de un SUV.

Un pick-up con motor diésel y 202 CV

Equipa un motor e-XDi 220 diésel de cuatro cilindros en línea y 2,2 litros de capacidad, que ofrece 202 CV de potencia. Está asociado a una caja de cambios de seis velocidades, que puede ser manual o automática, y ofrece un par de 400 Nm en la manual y 441 Nm en la automática.

En su equipamiento de seguridad cuenta con seis airbags, sistema activo anti vuelco (ARP), que mantiene el vehículo dentro de la trazada marcada ante giros repentinos a alta velocidad, y sistema de asistencia a la frenada (BAS).

Además, equipa control de descenso y arranque en cuesta y ofrece gran seguridad y control en el ascenso y descenso de pendientes pronunciadas, virtudes que sin duda apreciará el personal del Ejército del Aire para realizar su trabajo.

SsangYong Musso Sport 2 Motor16
Un total de 43 unidades del SsangYong Musso Sports ya fueron adquiridas por la Policía Aérea del Ejército del Aire.

Las 60 unidades de este pick-up que ha recibido ahora el Ejército del Aire no son las primeras de la firma coreana que incorpora a su flota, que ya cuenta con otras 43 unidades que utilizan las diferentes patrullas de control del espacio aéreo del Ejército del Aire para su uso en tareas de policía aérea.

Los vehículos de SsangYong se utilizan para apoyar las operaciones y las misiones de seguridad en el espacio aéreo, contribuyendo a las funciones de control y vigilancia en instalaciones aeroportuarias y áreas de interés estratégico del Ejército del Aire.