comscore

El pick up que incorpora la UME a su flota de vehículos

El pick up SsangYong Musso Sports se acaba de sumar a la flota de vehículos de la UME, Unidad Militar de Emergencias, perteneciente a las Fuerzas Armadas. En concreto, se han incorporado 60 unidades adaptadas de este modelo de la compañía coreana.

El pick up de SsangYong se suma a la UME después de ser uno de los vehículos elegidos también recientemente por el Ejército y la Patrulla Águila, que también incorporaron otras 60 unidades de este modelo a sus flotas.

Además, la UME también cuenta entre sus filas con coches de la marca Volvo, que se adjudicó un contrato para suministrar vehículos a la Unidad Militar de Emergencias por valor de 33,64 millones de euros.

MussoSportsUME 2 Motor16

El pick up ofrece excelentes cualidades todoterreno

La reciente incorporación del puck up Musso Sports a la UME demuestra las grandes capacidades de este modelo para adaptarse a todo tipo de terrenos y situaciones.

El Musso Sports brilla especialmente por sus excelentes cualidades todoterreno, gracias a su reductora con un factor de reducción de 2,48:1 y su diferencial trasero autoblocante. Su tracción total conectable es ideal tanto para un vehículo de trabajo o con orientación de todoterreno duro, por lo que se convertirá en el mejor aliado para la UME, tanto dentro como fuera de la carretera.

La Patrulla Águila también incorporó el pick up Musso Sports a su flota.
La Patrulla Águila también incorporó el pick up Musso Sports a su flota.

La caja más grande de su categoría

El Musso Sports mide 5,4 metros de largo, 1,95 de ancho y 1,8 de alto y tiene una batalla de 3,2 metros, lo que le otorga la caja de carga más grande de su categoría, con 1.262 litros de volumen, y una capacidad para transportar hasta 1.085 kg de peso.

Está equipado con un potente motor e-XDi 220 diésel de cuatro cilindros en línea y 2,2 litros de capacidad, que ofrece 202 CV de potencia y está asociado a una caja de cambios de seis velocidades, que puede ser manual o automática.

El pick up Musso ha heredado de otro modelo de SsangYong, el Rexton, parte del diseño exterior, donde destacan los faros delanteros LED, las llantas de 17 o 18 pulgadas o la carrocería de estilo doble cabina. Y también tiene ADN Rexton en el interior (consola central, ergonomía, regulaciones para asiento y volante y materiales de calidad), donde cuenta con un amplio equipamiento de serie en cuanto a conectividad y seguridad.

En España, este pick up se ofrece con tres niveles de equipamiento, Pro, Premium y Limited. Desde el primero cuenta con elementos como seis airbag, sensores de lluvia y luces, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, alarma y una garantía de cinco años o 100.000 kilómetros.

Los Premium suman climatizador automático de dos zonas, acceso y arranque manos libres o pantalla central táctil de 8 pulgadas. Los Limited, por su parte, cuentan con faros delanteros Full LED, retrovisor interior fotosensible, asientos tapizados en cuero, con los delanteros eléctricos, con ventilación y calefacción (los traseros con calefacción), llantas de 18 pulgadas, etc.

La compañía coreana eligió el año pasado, para su campaña de lanzamiento en España, a Pocholo Martínez Bordiú. Un divertido spot en el que Pocholo, al que no se conoce precisamente por sus actividades profesionales, se ponía a trabajar solo para poder disfrutar del nuevo modelo de SsangYong, caracterizado por su versatilidad, capacidad y dureza.