comscore

La pieza de tu coche que nadie cuida y que es vital para tu seguridad. Más aún en verano

Los meses de verano son los que registran más desplazamientos en coche en España. En concreto, el pasado 2022, se produjeron mas de 93 millones de desplazamientos. Este año se espera superar esa cifra según datos de la DGT.

Para disfrutar de viajes seguros durante las vacaciones es fundamental que el vehículo esté en perfecto estado. A las revisiones rutinarias de neumáticos y niveles de aceite hay que añadir los parabrisas y las lunas para evitar situaciones desagradables durante los desplazamientos en estas fechas.

2
El parabrisas y el airbag

Además, siempre que se realiza un cambio de parabrisas, en uno de estos vehículos dotados con sistemas ADAS (Sistemas de asistencia a la conducción), se hace necesaria la recalibración del sistema. De ahí la importancia de que este tipo de intervenciones sean realizadas en centros especializados.

De hecho, la mala instalación de un parabrisas aumenta hasta en un 40% el riesgo de fallecimiento en caso de accidente. Esto es debido principalmente a dos razones. Por un lado, el parabrisas está directamente implicado con el funcionamiento del airbag y por otro, es uno de los responsables estructurales del vehículo.

En Glassdrive, tanto la calidad de los productos utilizados como la profesionalidad del instalador garantizan que, en caso de sustitución del parabrisas del vehículo, recupere todas sus propiedades anteriores.