Los meses de verano son los que registran más desplazamientos en coche en España. En concreto, el pasado 2022, se produjeron mas de 93 millones de desplazamientos. Este año se espera superar esa cifra según datos de la DGT.
Para disfrutar de viajes seguros durante las vacaciones es fundamental que el vehículo esté en perfecto estado. A las revisiones rutinarias de neumáticos y niveles de aceite hay que añadir los parabrisas y las lunas para evitar situaciones desagradables durante los desplazamientos en estas fechas.
4La información reflejada en el parabrisas
En algunos modelos de la actualidad, ya presentes en las carreteras y concesionarios, podemos ver algunos ejemplos de coches con hologramas proyectados en los parabrisas. De manera más o menos notable, son capaces de establecer indicaciones sobre el cristal, utilizándolo como un proyector gigante. Es decir, lo que se ha visto en años anteriores con pequeños HUD (Head-Up Display) digitales, pero a escala mucho, mucho mayor. Y esta aplicación de la tecnología sobre los cristales frontales de nuestros coches puede darle un gran giro al diseño de los coches en el futuro.
Estos ejemplos se pueden ver, a un nivel básico, en el nuevo Volkswagen ID. 3, el primer puro eléctrico de la marca. El modelo compacto alemán ya incorpora sistemas de infoentretenimiento y ADAS que se reflejan en el parabrisas.
Esto mismo, pero a escala mucho mayor, también lo hace el nuevo Mercedes-Benz Clase S, el buque insignia de la marca. Renovado en 2021, el Clase S reproduce en el parabrisas toda clase de información relevante para el conductor.
En muchas ocasiones se ha argumentado que el uso del parabrisas como pantalla gigante para reflejar información es un paso previo a lo que muchas marcas consideran el futuro de la automoción y el transporte: la conducción autónoma.