Los sorprendentes resultados de Fernando Alonso y la capacidad manifiesta de la mejora de su monoplaza, juegan en favor de la esperanza que Aston Martin tiene por ganar no solo un GP, sino también el campeonato del mundo.
Tras las primeras pruebas de 2023, el espectáculo de la F1 se traslada al continente europeo, y Bakú (Azerbaiyán) será un primer escenario para conocer si el AMR 23 del asturiano, realmente es capaz de mejorar, especialmente en las rectas, que es donde ha mostrado debilidad frente a sus rivales.
2De nuevo entre los grandes
Australia fue la tercera cita en este Campeonato del Mundo de Fórmula 1, y Fernando Alonso logró volver a subirse al podio, sumando tres de tres en este inicio de temporada. Con un rocambolesco final provocado por una bandera roja y el toque posterior de Carlos Sainz en la salida a falta de dos vueltas, el asturiano consiguió de nuevo ser tercero por detrás de Verstappen y Hamilton.
Indudablemente, que Alonso esté compitiendo con los de arriba es gracias a su difícilmente igualable talento, pero también al buen hacer de los Aston Martin.
Desde el propio box muestran la confianza en que Alonso pueda sumar su victoria 33 en las próximas carreras, y así lo expresó el propio jefe de equipo de Aston Martin, Mike Krack: «Creo que ya hay algunas pistas en las que la combinación de este piloto con este coche puede ser aún más mágica«.