El Ferrari F40 es más que un coche, es un emblema del automovilismo. Diseñado para celebrar los 40 años de Ferrari y concebido bajo la supervisión directa de Enzo Ferrari , este superdeportivo es considerado uno de los vehículos más icónicos de todos los tiempos. Su diseño aerodinámico, motor V8 biturbo y un enfoque purista centrado en el rendimiento lo convirtió en una máquina revolucionaria cuando fue presentada en 1987.
El F40 también tiene un aura especial por ser el último modelo que Enzo Ferrari vio materializarse antes de su fallecimiento en 1988. Este legado único lo hizo aún más deseado por coleccionistas y amantes del motor. Y como no podía ser de otra manera, algunos de los mejores pilotos de la Fórmula 1 sucumbieron a su encanto. A continuación, repasamos a los siete afortunados que tuvieron un F40 en su garaje.
7Gerhard Berger
El piloto austriaco, compañero de Mansell en Ferrari, también fue propietario de un F40. Su unidad, fabricada en 1990, estuvo meticulosamente cuidada, acumulando menos de 30.000 kilómetros. Berger intentó vender el coche en 2020, con una estimación de un millón de euros, pero no encontró comprador. A pesar de ello, su historia con el F40 subraya su estatus como uno de los modelos más codiciados del mundo.