comscore

Pinchazo… y multa de la DGT si no llevas esto

Cada vez es menos frecuente pinchar; el estado de las carreteras, los nuevos tipos de neumáticos… Todos son factores que ayudan a evitar ese incómodo contratiempo. Pero cuando se produce, nos podemos acordar de todos los antepasados del tipo que inventó la rueda. Y también de los antepasados de los agentes de la DGT si la Guardia Civil de Tráfico para a ayudarnos y tenemos la mala suerte de no disponer de este elemento.

Porque entre las obligaciones de los conductores está el tener el coche en buen estado de uso y llevar los elementos necesarios para circular con seguridad. ¿Y cuáles son esos elementos si tenemos un reventón o pinchamos? Pues está claro que necesitamos nuestra querida rueda de repuesto… O alguno de los dispositivos homologados para solventar el pinchazo y poder continuar nuestro camino.

Puede haber multa de la DGT en caso de pinchazo

2
Si no llevas estas alternativas, la DGT te puede sancionar

antipinchazo

La rueda de emergencia conocida coloquialmente como rueda de galleta por su menor anchura. Con esta rueda, pensada básicamente para llevar el coche hasta el taller donde te cambien la ruedad, no se puede circular a más de80 km/h y su vida útil está limitada y es muy corta.

Otra alternativa son los neumáticos run-flat, que cuenta con un soporte interior que en caso de pinchazo te permiten rodar alrededor de 80 kilómetros, a una velocidad máxima de 80 km/h evitando que se dañen las llantas. Porque en caso de pinchazo y pérdida de presión de aire en los neumáticos run-flat la banda de rodamiento se apoya en dicho soporte impidiendo que la llanta sufra y en principio sin que se deforme el neumático. Con neumáticos de este tipo no necesitarás rueda de repuesto ni ningún otro dispositivo. Y bastará simplemente, que después arregles el pinchazo en el taller correspondiente.

El tercer sistema para evitar llevar la rueda de repuesto, son los kit antipinchazos, que evitan tener que llevar ningún tipo de rueda y ocupan poco espacio… Aunque en su contra tienen que no son precisamente fáciles de usar.