comscore

Pininfarina se cuela en la casa de Bruce Wayne, alter ego de Batman

Si Bruce Wayne, el alter ego de Batman, tuviera que conducir un automóvil distinto al Batmóvil sería un hipercoche de Pininfarina. La marca no solo ha personalizado varios de sus modelos al gusto del superhéroe, sino que ahora los presenta –y los vende– en una casa de lujo inspirada en la que podría ser la residencia del multimillonario ficticio de Gotham City, que se ha decorado para celebrar el 85 aniversario de Batman en Manhattan.

El Pininfarina Battista recibe a los visitantes que se adentran en esta lujosa casa, en la que no faltan todo tipo de productos exclusivos (tecnología, moda, joyas…) seleccionados para mostrar el mundo del famoso residente filantrópico de Gotham.

La idea de este sofisticado piso de soltero es parte del evento inmersivo ‘Wayne Enterprises Experience’ al que solo se puede acceder con invitación y que tendrá lugar a lo largo de todo este mes.

Pininfarina Battista Gotham 1 1 Motor16
Pininfarina Battista Gotham.

Dos Pininfarina únicos y muy exclusivos

Y entre todos los ‘juguetitos’ que se presentan en la mansión, se incluyen las versiones de inspiración Batman especialmente personalizadas del Pininfarina Battista eléctrico y del Hyper Barchetta B95, que están a la venta por un precio solo apto para bolsillos privilegiados (parte de los 3,6 y 5,2 millones de dólares respectivamente). Presentadas recientemente, son las variantes ‘Gotham’ y ‘Dark Knight’ de cada automóvil y están personalizadas de forma única.

Los coches creados por Pininfarina para formar parte del universo Batman funcionan con una batería de iones de litio de alta capacidad de 120 kWh y equipan cuatro motores que generan 1.900 CV. Eso es suficiente para impulsar cada modelo puramente eléctrico de 0 a 100 km/h (0 a 62 mph) en menos de dos segundos, más rápido que un Fórmula 1 actual.

Pininfarina B95 Gotham 1 1 Motor16
Pininfarina B95 inspirado en el universo de Batman.

Tecnología inspirada en el Caballero oscuro

Cada uno de los modelos ha sido cuidadosamente diseñado e incluye características de diseño y tecnología completamente nuevas inspiradas en el Caballero Oscuro. Por ejemplo, las instrucciones de navegación las da el mayordomo de la familia Wayne, Alfred Pennyworth, y el sistema de información y entretenimiento muestra una secuencia de bienvenida personalizada con el logotipo de Wayne Enterprise.

Además, los Pininfarina Battista cuentan con especificaciones que mejoran la eficiencia aerodinámica, incluidas aletas de tiburón en el portón trasero y aberturas estilo rejilla en las aletas delanteras y traseras de fibra de carbono.

Por otro lado, para apoyar el claim de Pininfarina, ‘Dream Cars, Made Real’, por primera vez en el Battista se incluyen techos de cristal panorámicos tanto para el conductor como para el pasajero, mientras que el interior cuenta con iluminación ambiental personalizada. Todos los modelos cuentan con logotipos exclusivos de Wayne Enterprise en el exterior e interior, así como chasis de aluminio y placas de puertas inspiradas en Bruce Wayne.

En el interior, ambos modelos están tapizados en un distintivo cuero color canela y costuras que incluyen acolchados personalizados en los paneles centrales.

Pininfarina B95 Gotham 1 3 Motor16

Un interior y exterior personalizados al máximo

La carrocería del Gotham Battista está pintada en el tono brillante Argento Vittorio, complementada con el techo brillante Nero Torino Goccia. Para finalizar el look, el icónico logo ‘F’ de la marca está retroiluminado y está realizado con aluminio anodizado cepillado y pulido. Las llantas de aleación de 20 pulgadas delanteras y 21 pulgadas traseras están acabadas con un tono negro brillante y un borde negro mate.

Las ruedas del Gotham B95 se parecen mucho a las del Gotham Battista, excepto que están acabadas en un anillo interior negro mate y un anillo exterior negro brillante, con pinzas Titan y un anillo de bloqueo central de borde negro anodizado de aluminio cepillado para completar el look.