La señal conocida como V20 trata sobre la regulación del transporte de cargas que por su estructura sobresalen del vehículo y pueden afectar a la circulación. A este respecto, y para los conductores más veteranos, el «trapo rojo» ha pasado definitivamente a la historia, y colocar mal estas señales, es como no instalarlas, por lo que te pueden sancionar por un uso indebido en perjuicio de la seguridad vial.
4Otros hábitos que te quitan multas por la placa V20
Al margen de lo extractado de la ley, hay cosas y detalles que no se deben pasar por alto y, prestando atención a ellas, también te facilitarán el viaje. No te multaran por el mal uso de esta señal. Revisa la carga máxima autorizada para tu coche, es importante que cuando vayas a transportar algo, sepas cuál es dicha capacidad.
Es importante recalcar que sea cual sea el tipo de carga, así como los distintos accesorios para coche que ayuden a favorecer su acondicionamiento, debes disponerlos de tal forma que evite cualquier movimiento peligroso, ruido, ocultación de señales y dispositivos luminosos, distintivos que son de obligado cumplimiento. Es decir, los pilotos traseros y la matrícula deben poder verse íntegramente desde cualquier punto.
Si la carga ocultara la matrícula y faros parcialmente, se ha de colocar un dispositivo visible de alumbrado y una copia de la placa de matrícula del vehículo homologada.
También hay que tener en cuenta la altura del vehículo, si la carga compromete la estabilidad del vehículo sin llegar a los 4 metros la carga no se podrá transportar de ningún modo.