La señal conocida como V20 trata sobre la regulación del transporte de cargas que por su estructura sobresalen del vehículo y pueden afectar a la circulación. A este respecto, y para los conductores más veteranos, el «trapo rojo» ha pasado definitivamente a la historia, y colocar mal estas señales, es como no instalarlas, por lo que te pueden sancionar por un uso indebido en perjuicio de la seguridad vial.
5Las multas por cargar mal el coche y la placa V20
Dependiendo de la gravedad de la infracción se pueden catalogar las sanciones como leves, graves y muy graves. Pero en este caso pensar que no poner la placa V 20 pudiera suponer una multa excesiva es absurdo. No hacer visible la carga que sobresale del coche, esta penado con una multa de carácter leve y ascenderá a 100 euros.
Otra cosa distinta es que la carga provoque riesgos de accidente por no ir fijada o impida la visibilidad del conductor, los dispositivos identificativos del mismo y los luminosos del sistema de alumbrado traseros. Entonces la sanción sube de nivel, pasa de leve a grave y llega a los 200 euros. Y un ultimo caso extremo es que la carga definitivamente, sin señalizar y suelta, caiga a la calzada. Entonces estamos ante una infracción muy grave, castigada con 500 euros de multa. Para tu consuelo no se suman, la más grave recoge a las menos.