Huelva tendrá la mayor planta de fabricación de biocombustibles gracias a la inversión de esta petrolera española.
Os contamos en este artículo que se trata de una inversión de 1.000 millones de euros y que va a producir unos 2,5 millones de toneladas de combustible verde.
Tenéis que saber que la empresa petrolera española Cepsa ha llegado a hacer público en viernes que ha creado un negocio que es compartido.
Y lo ha creado con Bio-Oils con el fin de poder impulsar la producción de los biocombustibles que son de segunda generación.
2¿Qué podemos decir de la nueva planta de biocombustibles?
Os diremos que la nueva planta se encontrará operativa en el primer semestre del año 2026 y además evitará emisiones de 1,5 millones de toneladas de CO2 de forma anual.
¿Esto por qué es así?, pues porque se va a encargar de reducir hasta en un porcentaje del 90% cada una de las emisiones de este tipo de gas y harán uso de biocombustibles.
Cepsa ha llegado a anunciar que este tipo de esfuerzos resultan clave para poder impulsar la descarbonización del transporte.
Sobre todo quieren llevar esto acabo en aquellos sectores en los cuales la electrificación resulta un tanto compleja como es el transporte pesado o el aéreo.
Para el año 2030 la propia empresa que está liderada por Wetselaar pretende que se alcance el objetivo de producir unos 2,5 millones de toneladas de biocombustibles.
Y además casi un tercio de lo que se haya llegado a producir será destinado a SAF para poder sobrevolar 2.000 veces todo el planeta.
De hecho esta nueva alianza no va a suponer un primer acuerdo entre la empresa petrolera y la empresa Bio-Oils.
Es más, la empresa petrolera Cepsa ha sido durante años un gran cliente de Bio-Oils por medio de la cercanía de cada una de las instalaciones existentes en Huelva.