Huelva tendrá la mayor planta de fabricación de biocombustibles gracias a la inversión de esta petrolera española.
Os contamos en este artículo que se trata de una inversión de 1.000 millones de euros y que va a producir unos 2,5 millones de toneladas de combustible verde.
Tenéis que saber que la empresa petrolera española Cepsa ha llegado a hacer público en viernes que ha creado un negocio que es compartido.
Y lo ha creado con Bio-Oils con el fin de poder impulsar la producción de los biocombustibles que son de segunda generación.
3Producción a gran escala de biocombustible
Hay que mencionar que la nueva planta en la ciudad de Huelva en la cual Cepsa va a invertir 1.000 millones de euros va a permitir que se produzca biocombustible.
Va a ser la primera dentro de una estrategia andaluza que la empresa tiene englobada en cada uno de sus parques tecnológicos de Palos de la Frontera y de San Roque.
Dicha instalación se va a construir haciendo uso de la última tecnología que se ha creado de forma específica para producir biocombustible.
Se ha diseñado como una planta nativa de tipo digital y va a incorporar tecnología a la última además de todos los avances para la industria referente a la inteligencia artificial.
Va a estar conectada con un muelle nuevo con el fin de que la empresa llegue a destinar una cantidad de 93 millones de euros.
La construcción de la nueva planta va a responder al objetivo de Cepsa para poder liderar la fabricación de los biocombustibles de tipo 2G en España y en Portugal.
Para el año 2030, la empresa tendrá una capacidad de producción de tipo anual de unos 2,5 millones de toneladas de combustibles verdes.
Aunque de éstas unas 800.000 toneladas van a ser de SAF ya que sería una cantidad de combustible de tipo sostenible para poder emplearlo en la aviación.