Con un total de 339 votos a favor, 249 en contra y 24 abstenciones, el Pleno del Parlamento Europeo ratificó recientemente la prohibición de vender nuevos turismos y furgonetas con motores de combustión a partir del año 2035. Supondrá un antes y un después en nuestras vidas… y habrá que mentalizarse.
No es cuestión de exagerar. Esta propuesta se convierte en una de las medidas más relevantes en cuestión de política de descarbonización porque en ella se ha buscado intensificar, y de qué manera, la lucha contra las emisiones de gases contaminantes en los vehículos.
4Una red suficiente de puntos de recarga
Además, a todo ello también hay que sumar otra ley de la UE que requerirá que los países cuenten con más puntos de carga. Es obvio que de nada serviría la adopción masiva de vehículos eléctricos si continuamos con la infraestructura de carga actual. Si ya de por sí es escasa, conforme aumente la demanda, aún lo será más y más.
Por cierto, la Unión Europea no ha matizado nada todavía sobre el mercado de segunda mano, por lo que se espera que este mercado aumente considerablemente para entonces. Esta es una de las grandes dudas siempre en el consumidor medio.