Con un total de 339 votos a favor, 249 en contra y 24 abstenciones, el Pleno del Parlamento Europeo ratificó recientemente la prohibición de vender nuevos turismos y furgonetas con motores de combustión a partir del año 2035. Supondrá un antes y un después en nuestras vidas… y habrá que mentalizarse.
No es cuestión de exagerar. Esta propuesta se convierte en una de las medidas más relevantes en cuestión de política de descarbonización porque en ella se ha buscado intensificar, y de qué manera, la lucha contra las emisiones de gases contaminantes en los vehículos.
5¿Qué opina la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles?
La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) no ve tan claro el horizonte que se ha fijado. Han emitido un comunicado para mostrar su “preocupación” por la prohibición en 2035 de vender turismos y furgonetas de combustión. Digamos que el mundo aún no se termina de creer lo que va a ocurrir. ACEA considera que la única solución para alcanzar la reducción de emisiones es el “aumento masivo” de las infraestructuras de recarga. No es de extrañar.