comscore

Polaris Slingshot: Máxima diversión a precio de Dacia Duster

A día de hoy un Dacia Duster Expression TCe 130 tiene un precio de partida de 21.190 euros. Por un precio semejante al de este asequible SUV, en Estados Unidos tienen la suerte de poderse hacer con la versión de acceso del Polaris Slingshot, un particular y emocionante vehículo de tres ruedas que ahora acaba de ser debidamente actualizado para afrontar una nueva temporada. Y aunque esos cambios no son de lo más radicales, la compañía asegura que ahora su ‘triciclo’ parará aún menos desapercibido y será más cómodo.

Será bastante complicado pasar inadvertido con uno de estos Polaris Slingshot, un particular vehículo con tres ruedas (dos delante y una detrás al más puro estilo del Morgan Super 3) y que apenas mide 3,80 metros de largo. Sin embargo, ahora la compañía americana quiere que eso aún sea más complicado gracias a una nueva gama de colores para su minimalista carrocería, entre los que se encuentran los Radar Blue, Gold Rush o Purple Lightining.

Nuevos colores y decoraciones para el Polaris Slingshot

Más allá de la llegada de estas nuevas tonalidades, los niveles de equipamiento SL y SLR ahora se pueden adquirir con un nuevo paquete de gráficos exteriores, sin olvidarnos de que los Polaris Slingshot SL ahora estrenan unas nuevas llantas actualizadas y acabadas en un color llamado Midnight Charcoal Metallic.

Aparte de todos estos cambios en materia de estilo, los Polaris Slingshot ahora añaden un nuevo sistema de sonido que ha sido firmado por el especialista Rockford Fosgate. Tiene una potencia de 200 vatios gracias a dos nuevos tweeters que se han ubicado en el salpicadero del vehículo y protegidos gracias al pequeño deflector delantero. También llegan dos altavoces que hay tras sus asientos.

Todos comparten un motor con 205 CV y 195 Nm

2023 Polaris Slingshot. Imagen altavoces.

Otra novedad para estos Polaris Slingshot es la llegada de una nueva cubierta de lona que se puede solicitar ahora en colores negro, gris y rojo. También se ofrecen un par de paneles posteriores que se fabrican en policarbonato ahumado, además de otros accesorios como un capó deportivo y con tomas de refrigeración, una parrilla delantera más deportiva, asientos con calefacción y ventilación…

Donde no hay cambio alguno es en la mecánica que anima a todos los Polaris Slingshot, puesto que recurren a un conocido motor 2.0 atmosférico y de cuatro cilindros que se ubica en la parte delantera y que se conecta con su única rueda trasera por medio de un cambio manual de 5 velocidades. Transmisión que puede reemplazarse en cualquiera de los casos por una manual pilotada con ese mismo número de relaciones. Dicho bloque de gasolina entrega 205 CV de potencia a 8.250 rpm, además de 195 Nm de par motor a 6.500 rpm.

Roush Performance firma una edición especial del Polaris Slingshot

2023 Polaris Slingshot. Imagen exterior.

Recuerda que estamos hablando de un ligero vehículo que apenas alcanza los 780 kilos, por lo que goza de una extraordinaria relación peso/potencia para permitirle acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en cuestión de 4,9 segundos. Si bien, su velocidad punta se limita a 200 km/h.

Mención especial tiene la versión Roush Edition que fue presentada a comienzos de este mismo año y que como su nombre indica, fue desarrollada en colaboración con este especialista americano. Estos Polaris Slingshot no añaden mejoras en su mecánica, pero si que estrena retoques para poder acentuar aún más su particular dinámica. De ahí que a su eje delantero llegue un equipo de frenos firmado por Brembo con discos de mayor diámetro y ranurados. También aparecen unas llantas forjadas, sin pasar por alto los adhesivos Roush, los pedales Sparco…

En Estados Unidos parten de los 21.999 dólares

2023 Polaris Slingshot. Imagen interior.

Al otro lado del océano se pueden comprar uno de estos Polaris Slingshot desde 21.999 dólares (20.495 euros), mientras que con el cambio automático se va hasta los 23.849 dólares (22.145 euros). Si damos el salto al nivel de equipamiento S Technology Package hablamos de precios de 24.849 y 26.999 dólares respectivamente (23.075 y 25.070 euros), de la misma manera que los SL cuestan al otro lado del océano 28.149 y 29.999 dólares respectivamente (26.135 y 27.855 euros). Por encima de estos aparecen los SLR, que cuestan 31.149 dólares con cambio manual y 32.999 dólares con cambio automático (29.240 y 30.630 euros), mientras que más allá aparecen los R que cuesta 34.799 y 36.949 dólares en función del cambio elegido por el cliente (32.310 y 34.310 euros). Como hemos dicho, el tope de gama lo pone el Polaris Slingshot Roush Edition, que cuesta 38.149 dólares con cambio manual y 40.299 dólares con cambio automático (35.420 y 37.420 euros).